jueves, 27 de enero de 2011

 

La Biblioteca Virtual Cervantes es de origen español y su objetivo es ofrecer en formato electrónico un amplio conjunto de material bibliográfico y documental sobre España e Hispanoamérica. Posee una amplia gama de recursos multimedia, incluyendo videos y material sonoro, además de bibliografía y documentos originales. También tiene una sección Hemeroteca y una específica para tesis doctorales.
Si bien este sitio se dedica a un amplio conjunto de temas, la sección sobre historia es especialmente rica. La sección “biblioteca americana” incluye material específico sobre América. Su sección Enlaces permite recorrer páginas sobre muchos de los temas específicos tratados en la página.
                                             

Su historia sentimental la manejó con mucho cuidado. Cuando tenía 18 se enamoró de una de 25: "Me gustan las ya hechas, con las que se puede conversar". tenia una vida normal casado y con un hijio.

murio de ,uerte natural  de  turberculosis

                                            Benito Pérez Galdós



                                                                       BIOGRAFIA

La vida sentimental de Galdós no ha sido muy estudiada, en parte por la discreción que le envolvió en tales asuntos y de la que hizo gala incluso en sus estudiadamente anodinas Memorias de un desmemoriado, que parecen escritas casi para desalentar empeños biográficos ulteriores, en forma más bien de diario de viajes. El caso es que permaneció soltero, si bien fue asiduo cliente de amores mercenarios y tuvo una hija natural en 1891 de una madre que se suicidó posteriormente, Lorenza Cobián. También se conoce bien su relación con la actriz Concha Morell y con la novelista Emilia Pardo Bazán.
Los cien mil hijos de San Luis es la expresión irónica y popular con que fue designado el ejército francés que, a las órdenes del duque de Angulema, invadió España en 1823 para imponer nuevamente, tras el llamado trienio constitucional, el régimen absolutista.

En 1919 se realizó una escultura suya, reconociendo su éxito en vida. A pesar de su ceguera, pidió ser alzado para palpar la obra y lloró emocionado al comprobar la fidelidad de la escultura. Cargado de laureles, el indiscutido gran novelista español del siglo XIX murió en su casa de la calle Hilarión Eslava de Madrid el 4 de enero de 1920. El día de su entierro, unos 20.000 madrileños acompañaron su ataúd hacia el cementerio de la Almudena (zona antigua, cuartel 2B, manzana 3, letra A).